Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Fórmula de Éxito: (Olga + Peter)2 = WOW Band

Published

on

por María Eugenia Pardo

Web MiamiMade IN9-5 

Miami, Febrero 19, 2014.- Son una típica familia miamense. Papá, cubano llegado de niñito – back then in the 60’s. Mamá, periodista venezolana llegada hace más de una década. ¿Ellos dos? Ella, Olga. Él, Peter. Niños 100% bilingües inglés-español nacidos aquí. Amanda, una bendición adoptada de un shelter, que les ha brindado amor y compañía. Y el 1ero. de Marzo, Olga y Peter cantarán el Himno Nacional en el partido de The Miami Heat en el American Airlines Arena. (Bueno esto último no es tan típico de cualquier familia miamense, pero en la López-Dáger family, es algo perfectamente previsible y realizable).

Mamá no tiene background musical. “No toco ningún instrumento, pero sí me encanta cantar. Y me hubiese gustado tener lo que ellos tienen ahora – porque cada uno tiene un profesor de canto. Pero cuando los padres trabajan en un trabajo fijo, como lo hacían los míos, es muy difícil llevar a los hijos a todas las clases que ellos quisieran recibir”, nos confiesa. Y en su caso, nótese que son dos.

Mientras, Papá nos dice que siempre le gustó la música. Tuvo una banda que firmó con Warner Brothers y tocó por todos los Estados Unidos. Trabajando en televisión, conoció a su esposa y al salir de la TV para dedicarse a sus negocios, se dieron cuenta que tenían mucho tiempo libre – o mejor dicho, que eran dueños de su tiempo –  por lo que decidieron dedicárselo a sus hijos para que pudieran desarrollar sus talentos.

Papá nos cuenta: “Mis padres como la gran mayoría de los inmigrantes, trabajaban todo el tiempo hasta en dos trabajos cada uno. Ellos, nunca me pudieron llevar a una función. Incluso, para ir a un juego de pelota, yo tenía que montarme en un autobús e ir solito. Por eso, cuando yo tuve la oportunidad de estar con mis hijos, la tomé. Y estamos conscientes que esto es un lujo. Pero mi esposa y yo decidimos hacerlo para el bienestar de nuestros niños”, prosiguió.

A los 3 años, Peter veía los videos de Elvis Presley y se ponía a bailar y a cantar sus canciones. Luego, Olga también empezó a cantar y nos dice, que desde entonces “sé que me encanta”.

Cuando ellos cumplieron los seis años, a Peter lo pusieron en clases de guitarra y a Olga, en clases canto. Y un día, comenzaron a cantar juntos. “Allí empezó a surgir todo esto de la vida artística de ellos y este cuarto se convirtió en lo que ves”, nos relató Papá luego de un arduo día de prácticas y trabajo.

El cuarto en referencia es el family room de su casa – convertido en una sala de música. En sus paredes cuelgan varias guitarras decoradas con stickers de colores, un afiche de la banda de Papá y uno de The Beatles. También vimos un piano, tambores, micrófonos, luces, un televisor, equipos para reproducir y grabar música y un gran rótulo de WOW Band.

En el centro, tienen espacio para montar el set en el que cantan, bailan, se toman fotografías y crean. Ellos mismos graban sus propios videos y con la ayuda de Papá y Mamá, los editan y los suben a YouTube.

Cabe acotar que Peter tiene 10 años y está en 5to. Grado. Olga tiene 9 años y está en 4to. Grado y ambos asisten al Somerset Academy de Sunset.

Pero no todo es música en la vida de este par de dinámicos hermanos. En dos semanas recibirán el cinturón negro de Kárate. También son buenos alumnos “que practican en el carro, las palabras del vocabulario o las melodías de sus canciones mientras vamos a la escuela todas las mañanas”, afirmó Papá. “

Por su parte Olga, ha sido modelo de comerciales de televisión desde sus cuatro años. En la actualidad, está tomando clases de actuación con la reconocida actriz Adriana Barrazza, y tiene al aire un comercial de AT&T en televisión nacional y otro de la campaña estatal Fresh From Florida.

En el Conservatorio Area Stage de Miami ha participado en cinco plays de teatro musical. Ha aparecido en catálogos de Hannah Anderson y  de las tiendas Khol’s y ha sido de portada en las revistas American Baby y Procter and Gamble Magazine.

Pero Peter no se queda atrás. En el Conservatorio Area Stage ha participado en seis obras de teatro musical.  En Bugsi Malone, tuvo el papel protagónico. Justo al momento de realizar esta entrevista, está grabando la novela de Venevisión “Sangre en el Diván”, en la que da vida a Miguelito, el rol del protagonista infantil de la serie. Forma parte de la familia del Atelier de la Ópera y se va a presentar el 22 de Marzo junto a su profesor de canto, el Maestro Jorge Arcila, el Arts Ballet Theatre de Florida y otros destacados artistas, en el South Miami-Dade Cultural Arts Center.

El año pasado, los López-Dáger participaron en Factor X. ¿Cómo fue eso? Preguntamos.  Entre los cuatro, nos contaron que Papá dijo, “Vamos a llevarlos”, ¿Quieren?. Claro que quisieron. Cuando llegaron, vieron una línea enorme y a la media hora se querían ir. Pero se quedaron, cantaron y pasaron al próximo round hasta que llegaron a cantar delante de los jueces.

“Y en verdad, eran tan chiquitos que pensábamos que iban a llegar al primer round”, dice Papá. “Pero llegaron al grupo de 20. Cuando pasaron a la casa de los jueces, Nacho (de Chino y Nacho) les dijo que están muy pequeños y que debían abandonar la competencia”. – “Es que somos muy chiquitos”, complementa Olga. “Pero fue una experiencia maravillosa”, acotó Papá.

La conexión entre los hermanos trasciende las armonías que ya ejecutan en el plano musical. “Me encantó el Factor X”, dice Peter. “Pero era difícil”, continuó Olga. “porque nos teníamos que aprender canciones en un día”. Peter sigue sin interrumpirla: “Una vez llegamos a las 7 de la mañana al hotel, nos dieron la canción para aprenderla y terminamos a las 10 de la noche, para cantarla al día siguiente que nos despertamos a las cinco de la mañana”, relata.

“A mi, me gustó mucho” continuó Peter, Y el próximo año lo vamos a volver a hacer”, dijo Olga .

La vida de estos pequeños artistas está llena de decisiones importantes. Para poder participar en el Factor X, tuvieron que “decirle que no” al montaje de “Los Miserables” que presentó su compañía de teatro. En las audiciones, Olga obtuvo el papel de Cosette y Peter, el de Gavroche (los roles más importantes para niños de su edad en este play).

Hace unos meses, Papá dijo que por qué no practicaban el Himno Nacional. Mamá le dijo, ¡Tú estás loco!. Olga y Peter, empezaron a practicarlo. Un día, al llegar Mamá del trabajo le dijeron: “Te vamos a cantar el Himno Nacional”. A Mamá le dieron “goosebumps” (escalofríos) de la emoción. Entonces Papá envió el video a The Miami Heat y al mes y medio lo llamaron para invitarlos a cantarlo en el juego del primero de marzo en el AAA.

Web MiamiMade IN9-4Su banda se llama WOW Band porque eso es lo que ocurre cuando la gente los escucha. Su estilo es Pop-rock “sin cruzar la línea de que parezcan adultos, porque son niños”, dice Papá quien reconoce el mérito a Mamá en el manejo de las redes sociales y Mamá, en el llevar y traer a los niños todas las tardes porque ella ahora trabaja “de nueve a siete, ocho, nueve”, bromea Olga.

¿Creen que la vida artística es peligrosa para los niños?

“Siempre les preguntamos si de verdad quieren hacer esto, porque en ningún momento es obligado y ellos siempre quieren continuar. Lo que hacemos es guiarlos dentro de ese camino de lo que es bueno, y es malo”, dijo Mamá.

Papá continúa: “Tratamos de crear un hogar lleno de amor y con todos los valores necesarios para criar una familia. Si vemos que a ellos les gusta este mundo de la música y la actuación, ¿cómo no guiarlos?”, continuó. “Entre nosotros hablamos muy honestamente. Hoy los niños ven todo y les decimos que tienen choices. Lo mejor que puede hacer un padre es tener comunicación abierta con el hijo” recomendó Papá.

Mamá le pregunta a Olga, ¿Cuáles son las dos palabras de las que siempre hablamos? Ella responde: “Consecuencias y Reputación. Hay consecuencias buenas y hay consecuencias malas. Tu escoges cuáles quieres en tu vida ”

Contundente.

¿Chicos, dónde se ven de aquí a 10 años?

Olga:Yo cantando en el Madison Square Garden”.

– Peter Yo, como un muchacho con novia, que tiene hijos, que ayuda a los demás y es famoso cantando y actuando.

¿Cuál es su comida favorita de Miami?

-Olga: Me encanta el arroz con huevo y el arroz con frijoles

– Mmm. Ropa Vieja, sentenció Peter.

¿Su lugar favorito en Miami?Adivinen quien respondió qué: “Merrick Park y Hooter’s. ¡Vámonos!”.“A mi me gusta Tropical Park. Porque puedo correr, y estar con mi familia, con mi hermano y con mis amigos”.

¿Les gusta cantar en español o en inglés?

Nosotros somos 100% Spanglish, dice Olga.

Somos Spangchinos – dice Peter. (Ah, es que se me pasaba este pequeño detalle, también están aprendiendo a hablar Mandarín.

Olga, qué titular te gustaría ponerle a esta entrevista?

“Las Aventuras de the Lopez-Dager family”

¿Y a ti, Peter? Holly Jesús…

Olga, ¿de dónde eres? Cubana!¿Y tu Peter? Venezolano, dice Mamá.

-“Mi mamá y mi Papá hacen todo para enseñarnos a tener una buena vida”, dice Olga.

-“Mamá y Papá me enseñan cosas buenas”, dice Peter.

-“Nuestra vida es una aventura que se está moldeando. Nosotros estamos “showing-up” y las fuerzas se están moviendo para que las cosas pasen. Tenemos dos canciones propias en busca de productor en el género pop-rock, en inglés y en español pero lo más importante es que siempre estamos abiertos y escuchando qué nos dicen nuestros hijos”. Dice Papá.

-“Nosotros, somos un equipo que trabajamos juntos para construir familia”, concluyó Mamá.

¿Si se despiertan un día y dicen hasta aquí?

Responden al unísono Papá y Mamá, ¡Hasta aquí es!. Y los niños tomaron sus guitarras y nos deleitaron con el Star Spangled Banner y yo me tomé mi foto para el recuerdo.

Créditos (por orden de aparición):

Olga Dáger, como Mamá

Peter López, como Papá

Olga López Dáger, como Olga.

Peter López-Dáger, como Peter.

Amanda, the Schnauzer. Herself.

La fórmula del éxito, es sencilla: Mamá+Papá+Hijos comprometidos uno con el otro es igual a una familia feliz.

Ellos son la prueba. ¿Qué implica muchos sacrificios y disciplina? Si. Pero estamos seguros que al ver a sus niños formados para enfrentar la vida, todo sacrificio habrá valido la pena para the López-Dáger Family: Un modelo a seguir que ya es un orgullo, #MiamiMade. Gracias por el ejemplo. Nos vemos en el AAA el 1ero. de Marzo.

 

Continue Reading